Refrescarse en verano con la aromaterapia es una buena idea natural. Más allá de los clásicos consejos para refrescarse en verano con el uso de un ventilador, un nebulizador ordinario con agua de manantial o el consumo de bebidas frías o, mejor aún, de té de menta como los "hombres del desierto", la aromaterapia, con sus aceites esenciales y aguas florales, representa una mina de tesoros que puede proporcionar el confort deseado en tiempos de canícula.
Entre todos los consejos y trucos posibles, te propongo 3 que sabrás aprovechar y sacar el máximo partido. Consejos 100% naturales, trucos ecológicos y contacto directo con las plantas aromáticas que tan buenas son para la salud. En resumen: ¡refrescarse en verano con la aromaterapia es la mejor elección que puede hacer para aprovechar el mundo vegetal!
Consejo número 1: El spray de agua floral
Ya has oído hablar de la máquina de vapor. Ahora están disponibles en todos los supermercados. Pero el spray de agua floral es mucho más eficaz para refrescarse en verano. Además, se puede rellenar a voluntad: no tendrás que tirarlo para comprar un juego completo, lo que es bastante impactante desde el punto de vista ecológico. El spray de agua floral puede llevarse a todas partes: en el bolso, en el neceser y, por supuesto, en el coche, donde puede pasar de mano en mano. Para los adultos, el agua floral de menta es ideal: reduce la temperatura corporal. Si tienes niños, opta por el agua floral de rosas, que es muy refrescante y un colirio natural que no daña los ojos. Su ligera brisa refresca la cara, el cuello y los brazos, y baja la temperatura del cuerpo. Apto para niños pequeños.
Consejo 2: Gel de ducha con aceites esenciales refrescantes
En una base de gel de ducha neutra, añada aceite esencial de hierba de limón, conocida por dilatar los poros de la piel y ayudar a evacuar el exceso de calor, y aceite esencial de vetiver, una planta que los habitantes de Cachemira (norte de la India) utilizan desde hace siglos para refrescarse en verano. Utilice 1 gota de cada uno de estos productos en 200 ml de base limpiadora.
Consejo número 3: Activar la circulación sanguínea para combatir la fatiga
Refrescarse en verano con la aromaterapia significa también luchar contra la fatiga causada por una ralentización natural de la circulación sanguínea, a menudo acompañada de una presión arterial baja. Cuando hace calor, todo el cuerpo se vuelve más pesado porque los tejidos se hinchan. Sudamos porque el cuerpo intenta mantener un mínimo de frescor en la superficie, a nivel de la piel. Por mucho que nos guste el verano, las vacaciones y el sol, es imprescindible evitar las molestias de las altas temperaturas exteriores. Y refrescarse en verano con la aromaterapia es fácil: basta con optar por el uso de aceites esenciales tonificantes, como el aceite esencial de ciprés y, de nuevo, el aceite esencial de menta o arvensis. Diluir el 5% en una loción corporal, una crema anti-UV o una loción corporal. Estos productos tendrán un efecto beneficioso sobre la sensación de calor en los pies y el síndrome de piernas pesadas que padece alrededor del 70% de la población en verano.