Las olas de calor pueden poner a prueba el corazón y los riñones, por lo que el HuffPost ofrece algunos consejos para reducir la temperatura corporal. Sin aumentar la temperatura del planeta.
El primer instinto cuando las temperaturas se disparan es encender el aire acondicionado. Aunque el aire acondicionado ayuda a prevenir las muertes relacionadas con el calor, su efecto rebote puede ser contraproducente. Un sistema de aire acondicionado funciona como una bomba de calor, tomando el aire caliente del interior y liberándolo al exterior, creando islas de calor.
Por qué las duchas frías son una mala idea durante las olas de calor
Después de un día tan caluroso, sólo hay una cosa que te apetece: una buena ducha fría.
¡Para! En contra de sus instintos, esto no es una buena idea. De hecho, es una buena idea tomar una ducha caliente (bueno, tibia si quieres).
Pero, ¿por qué? "El hombre es un animal homeotérmico. Cuando hace frío, produce calor interna y externamente. Cuando hace calor, suda para evacuar el calor", explica Brigitte Tregouet, médico de cabecera
Cómo proteger a sus mascotas en la ola de calor
Por supuesto, es importante protegerse contra estos picos de temperatura, pero no olvide a sus mascotas, que también sufren el calor.
A diferencia de los humanos, los perros, por ejemplo, no sudan. Esto hace que les resulte más difícil reducir su temperatura corporal. "El perro es un animal que se termorregula muy mal: le cuesta mucho evacuar el calor", explica Dominique Grandjean, veterinario jefe del Cuerpo de Bomberos de París.